Gel hidratante de aloe vera de Interapothek

Hola hermosuras! Hoy os voy a hablar del Gel de aloe vera de Interapothek.


Antes de nada, decir que es un gel hidratante con extracto puro de aloe vera, no debemos confundirnos con que sea aloe vera puro (si fuera así no tendría más ingredientes y el color sería transparente, no el verde al que estamos acostumbradas, además tampoco tendría olor). Esto es un detalle muy importante ya que hay que saber diferenciar estos productos para saber qué se está comprando. En la siguiente imagen podéis ver su INCI, el aloe aparece en quinto lugar:


Está indicado para uso diario en pieles normales, secas o irritadas, y podéis encontrarlo en formato 500ml, 250 ml y 125 ml. El precio varía de una tienda a otra, mirad varias antes de comprarlo, el de 500ml. podéis encontrarlo por unos 5€.

Este gel promete conseguir el equilibrio correcto de hidratación de la piel gracias al extracto de aloe vera, que tiene propiedades suavizantes, regeneradoras y anti-irritaciones.

Me ha gustado mucho usarlo porque deja una sensación de frescor en la piel muy agradable, además de dejarla muy suave. Viene perfecto para zonas que suelen ser muy secas, por ejemplo los codos o los talones.
De entrada puede parecer pegajoso debido a su textura densa, pero realmente la piel lo absorbe muy rápido y no deja sensación pegajosa ni aceitosa.
También viene muy bien para darle a la piel una hidratación extra por ejemplo después de una exposición al sol o de una depilación, ya que además de hidratar, calma mucho la zona.

Os dejo una foto para que podáis ver su textura:


En cuanto a su olor, a mí me recuerda a los productos que hemos usado todas hace muchos años de Heno de Pravia. Al olerlo mi mente se fue automáticamente a ellos. Esto puede ser un punto negativo para aquellas a las que no les gustase este aroma.
También le pongo como pega que no indique el porcentaje exacto de aloe vera que contiene el producto.

Además de este gel, Interapothek nos ofrece otros productos con el aloe vera como ingrediente destacado, como por ejemplo gel de ducha, desodorante o protector labial.

¿Lo recomiendo? Sí, es muy hidratante y agradable de usar, pero siempre teniendo claro lo que se está comprando, ya que como dije al principio es un gel con extracto puro de aloe vera, no aloe vera puro. No hay que confundir esto e insisto porque considero que es importante y que el etiquetado de este tipo de productos suele llevarnos a confusión. Si lo que queréis es que sea aloe puro, tendréis que buscar otras opciones.


Para terminar, y aunque todas los conocéis ya, os voy a resumir las propiedades y beneficios que tiene esta planta para la piel:

Ayuda a reducir los signos del envejecimiento
Repara las quemaduras gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Es cicatrizante
Hidrata la piel y es un excelente regenerador celular
Combate las irritaciones y la dermatitis, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elástina
Previene y disimula las estrías
Ayuda a combatir el acné



Comentarios

  1. En verano usaba un gel parecido para despue´s de la depilación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado, matiz del INCI incluido porque tienes toda la razón. Me parece un producto de los de "fondo de neceser", que digo yo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Mª Angeles Sanchez22 de febrero de 2018, 9:38

    Estoy de acuerdo en lo que explicas. Yo lo tengo, no llega a ser aloe vera puro, pero para quien no tenga la planta va bien.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de productos me gusta mucho, y llevas razón en lo de saber lo que se esta comprando, que hay mucho engaño en los etiquetajes respecto los inci reales
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Es un tipo de producto que yo uso más en verano, con el sol, la depilación y demás, tengo la piel hecha un cristo jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. sin duda es de mis preferidos y los que mejor les va a mi piel! besitos!

    ResponderEliminar
  7. Estos geles de aloe vera son todo un básico en el tocador, en mi casa nunca faltan, ¡lo usamos para todo! Un besote

    ResponderEliminar
  8. Muy buena información guapa, y el Aloe es muy bueno para muchas cosas de la piel. A mi me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  9. El aloe es una maravilla. A mi me gusta mucho usarlo en casa en verano al volver de la playa. Lo que yo tengo la suerte de que al vivir en el campo la tengo sembrada en mi jardín. Y es de los mejores remedios para TODO que hay!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  10. No estoy acostumbrada a probar este tipo de textura, pero vamos, me parece super refrescante, algo que debemos tener siempre cerca y lo que calma la piel es increíble
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, siempre es muy importante mirar el INCI para ver que estamos comprando realmente. Este no lo he probado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por darnos una explicación sobre el producto! Me ha llamado mucho la atención, soy muy fan de la aloe vera, antes tenía dos plantas en casa y me la aplicaba directamente, pero ya no así que tomo nota sobre los productos que contienen... Me lo apunto!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  13. No lo he probado pero me ha parecido muy interesante!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. Este en concreto no lo conocía, pero tomo nota. Suelo usar sobre todo aloe vera 100% puro porque a pesar de ser más caro contiene todas las propiedades y beneficios de esta planta. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. en serio es puro? eso ya me ha gustado, me hubiera ido estupendo hace un mes que me hice una quemadura en la mano.

    ResponderEliminar
  16. Lo has explicado muy bien. Yo adoro el aloe vera creo que tiene múltiples beneficios super interesantes. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tomo nota, porque lo uso para quemaduras e irritaciones de la piel. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Yo uso uno de otra marca para después de la depilación y me gusta mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Este producto tienen muy buena pinta la verdad!!besos

    ResponderEliminar
  20. Siempre suelo tener algún gel de este tipo para después de la depilación, me gusta el efecto refrescante que hacen, aunque para otras cosas utilizo las plantas directamente, concretamente el de esta firma no lo he probado nunca, a pesar que si he utilizado cosas de la misma.


    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Love this gel. Aloe Vera is sooo good xoxo Cris
    https://photosbycris.blogspot.com.au/2018/03/snapper-rocks-what-to-wear.html

    ResponderEliminar
  22. Me gusta tu post y la presentación, tengo ganas de probar este gel.
    Besotes

    http://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar
  23. Hola! Pues tomo buena nota de este producto para el veranito, tiene muy buena pinta. Bss

    ResponderEliminar
  24. Pues se parece muy mucho en aspecto a uno que tengo de Kefus, pero en mi caso el Aloe aparece en segundo lugar, por detrás del agua, así que visto lo visto me quedo con el de Kefus, que además ahora ha sacado otra versión con Argán y Rosa Mosqueta, te los recomiendo sin duda.
    Besis

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu post, estoy de acuerdo en lo que explicas. Me tienes intrigada con este producto.
    Besots
    http://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar
  26. Interesting!!

    https://julesonthemoon.blogspot.it

    ResponderEliminar
  27. The right skincare is so important,
    thank you for this honest review - the gel sounds amazing.

    take a look at my BLOG and also INSTAGRAM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas